Youtube
Ed. Infantil Ed. Primaria Ed. Secundaria Bachillerato

Extraescolares

Por favor…dejen que juegue, que aprenda, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y solo una vez en la vida.

Actividades deportivas

Objetivo :
El objetivo básico es introducir a los niños y niñas en diversas actividades deportivas al aire libre y en gimnasio, a través de juegos y otras formas de trabajo.

Se les irá introduciendo en el deporte, mediante actividades básicamente lúdicas y se iniciará, de una forma global y genérica, el aprendizaje de algunas técnicas y destrezas deportivas.

En estas edades el juego debe ser la parte más importante en el entrenamiento. La enseñanza debe desarrollarse a través de juegos predeportivos.

Edad: 1º Ciclo de E. Primaria

 

AJEDREZ

Objetivo:
Aprender y mejorar la técnica de este clásico juego que sigue teniendo vigencia en la actualidad. El ajedrez es como un idioma: cuanto antes se habla, antes se domina. Es un juego con el que se fortalece la memoria, mejora la capacidad de concentración, ejercita la visión espacial y desarrolla otras muchas capacidades sociales e intelectuales. Además ¡es un juego muy divertido! Como otros años, intentaremos participar en campeonatos con los alumnos que lo deseen.

Las clases serán en un aula del colegio con tableros de ajedrez. Los alumnos se distribuyen en pequeños grupos según el nivel de juego y edad. Se dan breves explicaciones adaptadas al nivel de conocimientos de los alumnos. Hay tiempo para practicar lo aprendido, resolver problemas, ver partidas, jugar torneos internos...

Edades: De 6 a 14 años.

 

BALONCESTO

Objetivo:
Formar e interesar a los niños en la práctica del baloncesto en un periodo fundamental de su formación tiene una finalidad eminentemente formativa y SOCIAL, de acuerdo con el crecimiento sano y armónico de los niños. Pretende fomentar el trabajo en
equipo, respetando las normas y decisiones asumidas por el grupo.

Edades: De 3º a 6º de E.Primaria

Metodología: Enseñanza de los conceptos básicos del baloncesto por medio de ejercicios sencillos.

Competición: Liga escolar los sábados por las mañanas, con equipos de otros colegios.

 

CORO DE NIÑOS Y FAMILIAR
 
Objetivo:
• Desarrollar un taller artístico, en el que participen alumnos de distintos cursos.
• Incentivar el gusto por la música, tratando de despertar el interés por
la práctica coral.
• Representar al colegio ante la Comunidad: participando en concursos, actos litúrgicos, certámenes etc.

Como se desarrolla la actividad:
Las clases serán en el colegio. Los interesados debéis realizar una prueba de voz.

Edades:
     Coro de niños: Desde 2º de E. Primaria
     Coro familiar: Niños, padres y familiares

 

DANZA

Objetivos:
La danza es uno de los ejercicios más sanos para el cuerpo. Proporciona el equilibrio, educación de la postura para la espalda y la alineación corporal; así como el fortalecimiento y elasticidad en todos los grupos musculares adquiriéndose, con ella, una mayor coordinación y belleza en los movimientos.
En danza (término genérico que engloba los diferentes estilos de bailes rítmicos que existen) se trabaja tanto el estilo personal como el del conjunto del grupo.

Características de la actividad:
En esta actividad se impartirán clases donde los alumnos/as podrán iniciarse en diferentes bailes rítmicos.
Además de servir de entretenimiento y diversión desarrolla la sensibilidad estética y musical de los participantes. En ella se incluyen gestos, movimientos (expresión corporal), memorización de la canción, movimientos acordes con la melodía de la canción (expresión rítmico-musical) y forma de vestir y complementos.

Edades: E. Primaria

DANZA ESPAÑOLA PARA ADULTOS (ESO y Bachiller)

C/ De La Masó, 103 28034 Madrid (España) · webmaster@virgendemirasierra.com · Tel.: 917387300 · Fax: 917399195 · Copyright (c) 2013 · Nota legal
Correo interno · Web anterior
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu