Youtube
Ed. Infantil Ed. Primaria Ed. Secundaria Bachillerato

Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación del Colegio Virgen de Mirasierra despliega su actividad en el conjunto de personas que configuran el ambiente educativo: el alumnado, el profesorado, los padres y la dirección.

 

Se entiende la Orientación como un proceso de ayuda continuado, dirigido a todos los alumnos, en todos los ámbitos de la persona, a lo largo de toda la vida escolar y por todos los agentes educativos implicados en esta labor, de forma especial, orientadores, jefes de estudio, tutores y padres.

 

Las Funciones del Departamento de Orientación son:

  • Colaborar con el profesorado en la prevención y detección de problemas de aprendizaje.
  • Realizar la evaluación Psicopedagógica que permita la identificación de los problemas educativos.
  • Colaborar en la elaboración de las Adaptaciones curriculares.
  • Colaborar y asesorar en el Plan de Acción Tutorial.
  • Orientar a alumnos, tutores y padres en el ámbito personal, psicopedagógico y profesional.
  • Dirigir y Coordinar el Plan de Orientación Educativa, psicopedagógica y Profesional, sobre todo en los cambios de etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.

La L.O.E. en su articulo 1 dice: “La orientación educativa y profesional de los estudiantes, como medio necesario para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.”

 

C/ De La Masó, 103 28034 Madrid (España) · webmaster@virgendemirasierra.com · Tel.: 917387300 · Fax: 917399195 · Copyright (c) 2013 · Nota legal
Correo interno · Web anterior
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu