Youtube
Ed. Infantil Ed. Primaria Ed. Secundaria Bachillerato

Proyecto Pastoral

El Colegio Virgen de Mirasierra está constituido por una Comunidad Educativa Cristiana, que ofrece una educación integral a niños y jóvenes, desde la perspectiva y misión de la Congregación de los  Sagrados Corazones SSCC.
La Congregación nace al calor de la Eucaristía, su carisma se puede expresar así: contemplar, vivir y anunciar al mundo el amor de Dios, manifestado en el Corazón de Jesucristo y en el de su madre, María. Nuestra propuesta educativa subraya los valores del Evangelio y lleva a término una educación de los alumnos en la fe a partir de un proyecto de pastoral que tiene como objetivo principal propiciar el encuentro con Dios a través de las diferentes actividades.

Seguimos un proyecto de Pastoral Educativa:


Nuestro colegio lleva a término la educación de los alumnos en la fe a partir de un proyecto de Pastoral Educativa.
Este proyecto incluye: la enseñanza religiosa escolar; la orientación hacia la catequesis, la oración y la vida sacramental de la comunidad cristiana; la educación moral y el compromiso cristiano.

El colegio se incorpora al plan de Pastoral Juvenil y Vocacional que abarca todas las obras de la Congregación de los Sagrados Corazones. Por medio de la atención especial a los jóvenes pretendemos que éstos lleguen a descubrir su respectiva vocación en la Iglesia.

Anunciamos explícitamente el mensaje de Jesús

Nuestro colegio anuncia explícitamente el mensaje salvador de Jesús sobre el Reino de Dios y procura que este Reino se haga realidad en el propio centro educativo, configurando en un sentido claramente cristiano las relaciones entre sus miembros y las estructuras mismas del centro.

El proceso de maduración de la fe del alumno se vivifica y fortalece en grupo; por eso tiene como objetivo la inserción en una comunidad cristiana. Desde el colegio, ofrecemos la posibilidad a toda la comunidad educativa y antiguos alumnos, de vivir y celebrar  la fe formando parte de la comunidad cristiana de la Parroquia de San Víctor, próxima al colegio y perteneciente a la misma Congregación.

Acentuamos los valores del Evangelio

Nuestra propuesta educativa subraya valores profundamente enraizados en Jesús, permitiéndonos ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de plantearse la propia existencia según el Evangelio.

 

 


C/ De La Masó, 103 28034 Madrid (España) · webmaster@virgendemirasierra.com · Tel.: 917387300 · Fax: 917399195 · Copyright (c) 2013 · Nota legal
Correo interno · Web anterior
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu