Youtube
Ed. Infantil Ed. Primaria Ed. Secundaria Bachillerato

Estilo Educativo

El CVM ha establecido los principios de su identidad corporativa en el documento Misión, Visión y Valores que tuvo una primera formulación en el primer trimestre del curso 2003-04, fue reformulada y actualizada por el Capitulo Provincial para todos los centros SSCC mediante una revisión de dicho documento en el último trimestre del curso 2006-07, y finalmente revisada en Comisión Pedagógica y unificada para todos los Colegios en el 2011-12.Nuestros Centros son colegios que la Iglesia, a través de la Congregación de los Sagrados Corazones, ofrece a la sociedad con un marcado carácter evangelizador. Ubicados en las ciudades de Miranda de Ebro (Burgos), Madrid, Torrelavega (Cantabria), Sevilla y Barcelona, desde ellos pretendemos cumplir nuestra 

 

MISIÓN:

 Evangelizar por medio de la presencia en el mundo de la enseñanza, impulsando una transformación individual y social a través de los distintos grupos de interés, ofreciendo:

.(M.1) Una formación integral a sus alumnos, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad con un estilo SS CC 

.(M.2)Un centro católico y de calidad a las familias, que proyecta su acción educativa más allá del aula y el horario lectivo, mediante una cuidada propuesta de actividades extraescolares.

(M.3) Un centro abierto a todos los sectores sociales sin discriminación, y corresponsable en la construcción social del entorno y de la sociedad 

 

VISIÓN:

(LV.1) Queremos ser Centros que participan de la Misión evangelizadora de la Congregación mediante un cuidado Proyecto Pastoral en el que se implica activamente toda la Comunidad Educativa y nos lleva a suscitar y cuidar la experiencia del Dios de Jesucristo y a desarrollar una formación según los valores evangélicos a padres, profesores y alumnos.

(LV.2) Buscamos ser una escuela que acoge a todos los alumnos, especialmente a aquellos que presentan una situación más dificultosa o desfavorecida (académica, social, afectiva, espiritual, económicamente…), ayudando a su integración y al mejor desarrollo de sus capacidades. Acompañamos su situación para dar así respuesta a las nuevas formas de pobreza.

(LV.3) Queremos caracterizarnos por nuestra oferta educativa innovadora, que da respuesta constante a nuevos retos educativos y prepara a nuestros alumnos para la vida: Cambios sociales, plurilingüismo, avances tecnológicos…

(LV.4) Buscamos contar con personas con excelente cualificación personal y profesional, en permanente desarrollo y crecimiento de su talento, que permita asumir las responsabilidades de liderazgo y la sostenibilidad del Proyecto Pastoral y Educativo del Colegio.

(LV.5) Queremos que nuestros centros se distingan por priorizar el acompañamiento personal, para que todos puedan sentirse queridos y felices, se desarrollen como personas y vayan descubriendo su vocación, creando un ambiente cordial y de cercanía en la Comunidad Educativa.

(LV.6) Buscamos ser Centros reconocidos por su excelencia en la gestión y por asegurar la solvencia y viabilidad de la red de Colegios SS.CC. de la Provincia Ibérica.

(LV.7)Queremos que nuestros Colegios sean lugares de encuentro donde las familias y los Antiguos Alumnos se impliquen en el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo evangelizador.

(LV.8) Estaremos atentos a las necesidades de nuestro entorno, participando con Instituciones civiles y religiosas en la proyección y compromiso social y trabajar en comunión con la Iglesia, ayudando a que la Comunidad Educativa se sienta parte de la misma y la valore.

VALORES:

El alumno en el centro del hecho educativo: le acogemos como es y le ayudamos a crecer mediante múltiples propuestas educativas, no sólo en las horas lectivas, sino con otras actividades formativas al margen del horario escolar.

La cercanía a las personas, la presencia y el acompañamiento a los alumnos, el ejercicio de la orientación y el consejo en la práctica educativa.

La autonomía, el sentido crítico, el valor de ser uno mismo.

El valor de la formación continua, la reflexión y revisión de lo que se hace.

La acogida, la empatía, el fomento de la autoestima y del autoconocimiento.

El esfuerzo y la superación personal, la búsqueda de la excelencia y la mejora continua. Se fomenta la educación en el trabajo, el esfuerzo y la disciplina como pilares de la formación integral de la persona.

La justicia, el valor de la convivencia, la cooperación, el trabajo en equipo

La opción por los más necesitados. Entre los miembros de la Comunidad Educativa hay un número significativo dispuesto a comprometerse en la mejora del centro. Existen ya en los centros proyectos en marcha que van en una línea de calidad.

Hay una gran oferta de grupos juveniles actividades culturales y deportivas en nuestros colegios.

Finalmente, desde diciembre de 2010 nuestros centros están certificados con los requisitos de Efim + 500 y el premio en el 2012 de Madrid Excelente para el alcance de los procesos educativos de enseñanza reglada en los niveles de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato, en reconocimiento a su compromiso por la mejora continua.

Modelo de colegio religioso llevado por seglares con respeto absoluto a todo tipo de creencias. Coordinación con otros colegios y obras de la Congregación.

Amplia oferta de actividades extraescolares en perfecta armonía con el proyecto educativo, impartida por profesores del centro Presencia de la pastoral como elemento integrador de la vida del centro, que posibilita el desarrollo de una serie de actividades que permiten a todos los miembros de la comunidad educativa que lo deseen, vivir su fe. Implicación de todo el personal en la planificación, desarrollo y evaluación de la tarea educativa. Horario ampliado para atender las necesidades actuales de nuestras familias.

Excelencia académica al finalizar la escolaridad.

Esta MVV es el eje principal sobre el que se articula la estrategia del CVM en consonancia con la estrategia de todos los Centros de los SS.CC. Los objetivos estratégicos (OE en adelantes) del CVM se recogen en la tabla.

Esta MVV es el eje principal sobre el que se articula la estrategia del CVM en consonancia con la estrategia de todos los Centros de los SS.CC. Los objetivos estratégicos para los próximos tres años se concretan en el siguiente mapa:

 

Para dar respuesta a los más de 1500 alumnos el colegio dispone de una estructura organizativa que rige el CVM se caracteriza por la está compuesta por órganos de participación, órganos de gobierno y gestión y órganos de coordinación educativa (unipersonales y colegiados) que se encuentran representados en el organigrama . Esta estructura organizativa, sus funciones y competencias, se definen en el documento de organización y funcionamiento “Reglamento de Régimen Interior”

 

Todo ello se plasma en la oferta educativa del CVM, que es la siguiente:

ETAPA EDUCATIVA 

    LÍNEAS 

 UNIDADES 

         PUESTOS                  ESCOLARES 

EDUCACIÓN INFANTIL 1er CICLO (2 años)

    Privado

      4

       4

 

EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO

Concertado

      4

      12

 

EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA

Concertado

      3             (*4 en 1º)

      19

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Concertado

       3

      12

 

BACHILLERATO

Privado

       3   

       9

 

AULA DE ENLACE

Concertado

       1

       1

 

Total Colegio 

 

 

  

 

 

Toda esta oferta educativa se complementa con el servicio de pastoral propio del Carácter Propio del CVM Así mismo, para dar respuesta a otras necesidades y demandas de nuestros GI, el Colegio ofrece los servicios escolares (ambos recogidos en otras ubicaciones de esta página)

C/ De La Masó, 103 28034 Madrid (España) · webmaster@virgendemirasierra.com · Tel.: 917387300 · Fax: 917399195 · Copyright (c) 2013 · Nota legal
Correo interno · Web anterior
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu