Youtube
Ed. Infantil Ed. Primaria Ed. Secundaria Bachillerato

PROYECTO BILINGÜE

El Colegio Virgen de Mirasierra es nombrado oficialmente BILINGÜE POR LA CAM en el curso 2009/10. Desde ese momento comienza la implantación progresiva  del sistema bilingüe hasta incluir en el curso 2013/14 los cursos de 1º a 5º de primaria ambos inclusive.

El bilingüismo en Inglés nace en el colegio dando respuesta a la línea estratégica de Innovación Educativa fundamental de nuestro centro así como a las demandas de las familias y de la sociedad actual en la que nuestros alumnos desarrollarán sus perfiles tanto humanos como profesionales.

El Programa Bilingüe de nuestro colegio tiene cabida no sólo en los cursos oficialmente bilingües sino que afecta a todos los niveles desde Infantil hasta Bachillerato.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA BILINGÜE:

•Ampliación de horario en inglés: 

INFANTIL:

PRIMARIA:

ESO: 1º de ESO: 5 horas semanales de Inglés+ Tecnología en inglés.

   2º de eso: 5 horas semanales de inglés.

           3º y 4º de ESO: 4 horas semanales de inglés.

BACHILLERATO: 3 horas semanales de inglés+ 4 horas de Ampliación de inglés    (asignatura optativa)

BEDA

Nuestro colegio forma parte del programa BEDA de Fere-Ceca desde el curso 2008-09. 

En el curso 2011/2012 se consigue el MODELO DE EXCELENCIA BILINGÜE DEL PROGRAMA BEDA DE FERE.

Mediante el programa BEDA gestionamos los siguientes aspectos relacionados con el bilingüismo:

- Formación externa de profesores.

- Gestión de exámenes de Cambridge.

- Proceso de habilitación de profesores.

- Gestión de auxiliares de conversación.• Francés/Chino

 

El colegio ofrece Francés como asignatura optativa en toda ESO y BACHILLERATO.Se gestiona la participación de nuestros alumnos de francés en los exámenes de nivel del Instituto Francés de Madrid.


El colegio oferta Chino como clase extraescolar en Primaria y Secundaria. 2 horas semanales impartidas por profesores nativos. 

Profesorado bilingüeTodos los profesores que imparten clases en Inglés tanto en Primaria como Secundaria están habilitados por la Comunidad de Madrid teniendo acreditado un nivel mínimo de C1 dentro del Marco Europeo de Referencia.

Inmersión Lingüística en Irlanda.Desde el curso 2009/10 nuestro colegio organiza directamente dos cursos anuales de inmersión en Irlanda. En ambos casos nuestros alumnos están acompañados por profesores de nuestro centro.- CURSO DE VERANO: 4 semanas en el mes de Julio, estancia en familias y asistencia a clases de inglés diarias con posibilidad de obtener al final del curso titulación del Trinity College de Dublín.- INMERSIÓN LINGÜISTICA: 6 semanas en los meses de septiembre y octubre, estancia en familias y asistencia a clase en colegios Irlandeses siguiendo el Currículum Irlandés.

• Pruebas externas El colegio realiza de manera regular pruebas externas que sirven para certificar nuestro nivel de inglés:


- Ránking de colegios concertados bilingües a nivel Nacional de la empresa EF ( Education First)  4º ESO. El resultado del curso 2012/13 ha sido 4º a nivel nacional y 2º en la Comunidad de Madrid.

- Prueba externa obligatoria de 4º de primaria ( YLE- Cambridge) Resultados no disponibles.

- Pruebas externas de Cambridge.

•Método AMCO

•Auxiliares de conversación nativos:  Nuestro centro cuenta con la colaboración de auxiliares nativos de conversación desde el curso 2000/2001. Actualmente contamos con 6 auxiliares nativos con un nº total de horas lectivas semanales de 128. Todos los grupos del colegio tienen una hora semanal de clase de conversación con nativos excepto los cursos bilngües que cuentan con 3 horas semanales. Además de las clases de conversación los auxiliares nativos participan en la preparación de distintas actividades del colegio: English Festival, English corner, formación de profesores, exámenes de Cambridge....

C/ De La Masó, 103 28034 Madrid (España) · webmaster@virgendemirasierra.com · Tel.: 917387300 · Fax: 917399195 · Copyright (c) 2013 · Nota legal
Correo interno · Web anterior
Diseño web y programación: Clickart - Clickedu